Yo misma

Yo misma
Esta cosa soy yo!!!en mi viaje a malta en una party in the boat.

Bienvenidos

Al fin me he creado mi propio rinconcito en esta liosa tela de araña que dicen que es Internet. Si alguno de vosotros se pierde entre sus múltiples y coloridos hilos, tal vez quiera descansar aquí.

No me voy a presentar, creo que será mejor que me vayais conociendo poco a poco, y aquellos que ya me conocen... pues oye, ya lo tienen ganado :).

Ah, y para un contacto más directo podéis escribidme un emilio de esos a mi dire: quetecuenta [arroba] hotmail.com.

Donde dice arroba, poned el simbolito @; que por lo visto ahora se pone así para que no lleguen tantos correos basura... no sé, cosas que me cuenta la gente que sabe algo de esto, jeje.

martes, 22 de abril de 2008

CIBERACTIVISMO, REDES SOCIALES Y MICROPOLÍTICA

¿Qué nos quiso decir Lola en la clase de hace dos semanas con estos conceptos?

A continuación aclaramos algo de ellos.

En conjunto, estos conceptos pueden, cambiar la agenda pública, elevar el tema de debate social. ¿Significa esto que pueden cambiar los procesos de enseñanza-aprendizaje en las organizaciones educativas, gracias a la tecnología?En primer lugar, como dijimos anteriormente las palabras claves que vimos en la clase son las siguientes:Redes sociales: Las redes sociales están de moda y empiezan a llegar a las empresas. Se trata de herramientas colaborativas en las que sólo se busca la comunicación e intercambio de opiniones entre desarrolladores, aunque Internet las ha extendido también a ciertos clientes.Micro poder: La fuerza del ciudadano en la era digital.La tecnología es una herramienta que da pie a la comunicación, por lo tanto, se abre el debate al cambio. A través de las nuevas tecnologías la sociedad avanza, por lo que en las organizaciones educativas también, y además se producen diversos cambios. De manera directa es necesario que los procesos de enseñanza y aprendizaje se acomoden a la tecnología, siempre con el objetivo educativo que se establezca.

A través de los blogs se intercambia y se consigue información útil para el proceso de aprendizaje. Con ello, también se consigue, si su uso es el adecuado, que los alumnos tengan en clase un papel cada vez más activo y participativo de lo que lo han tenido hasta entonces.La sociedad del conocimiento, nos aporta nuevas técnicas, nuevas formas de trabajo que nos ayuda a la hora de trabajar, de ponernos en contacto con otras partes del mundo así como a ser personas con más conocimientos.

En definitiva podemos afirmar que efectivamente la forma de relacionarnos y de aprender en la escuela está cambiando. Para ello basta con mirar el avance que está habiendo en torno a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) gracias a la cual todos los centros están intengrádola en sus espacios progresivamente. Sin duda alguna, el proceso de aprendizaje-enseñanza está cambiando en todas las facetas de todos los niveles educativos.

Por eso debemos destacar elementos tan importantes para estos avances como por ejemplo, los blogs, que pueden cambiar los procesos de enseñanza-aprendizaje. Pensemos que la información va a ser mucho mayor y transmitida a mayor velocidad.El debate está abierto,¿ qué opináis vosotros de las nuevas tecnologías en la incorporación de la enseñanza?

No hay comentarios: