Todo empezó cuando mi amigo Popi que ya lo veréis a lo largo de la aventura nos propuso irnos de viaje a Italia, no pude decir que no, para mi Italia es uno de los países más bellos del mundo, la verdad es que me hacía mucha ilusión ir a Venecia, montarme en góndola, ver el coliseo, el panteón, el vaticano…
Y todo aquello venía gracias a una asignatura que tenía en el instituto (historia del arte, también latín) que me enseñó mucho sobre el arte, desde entonces mi pasión es recorrer mundo viendo todo aquello que un libro me mostró años anteriores.
Esta foto fue cuando llegamos a Roma, nuestro último destino antes de volvernos a España, justo en una calle que daba al coliseo, es impresionante, se lo recomiendo a todo el mundo una semanita en Roma, es enorme y por mucho que estés y la conozcas no paras de sorprenderte.
Nuestro viaje consistió en una ruta por algunas ciudades de Italia, puesto que sólo estaríamos una semanita, y no nos daría mucho tiempo a nada más, así que nuestro primer destino fue Milán, porque allí nos dejó el avión, la verdad que poco que contar de allí, una ciudad muy moderna que la ves en una tarde, por supuesto destacar la catedral con su plaza que es preciosa y el castillo. Bueno por la mañana siguiente nos pillamos un tren que nos llevó a Venecia, y allí estuvimos dos días conocimos a italianos, a españoles que están en todas partes!!!!Y todo fue genial.
Mi paseo en góndola, no podíamos ir a Venecia y no montarnos en góndola, fue un paseo super relajante. Merece la pena.
Nuestro próximo destino fue Florencia, también es una ciudad muy bonita, y mucho más grande que Venecia, aquí tuvimos hasta guías, porque en Milán conocimos a dos chicos belgas que fueron a visitarnos a Florencia y nos la enseñó. Los helados están exquisitos las pizzas tampoco están mal, aunque las de Malta estaban más ricas.
Esta foto esta hecha en los jardines del palacio Pitti, que la verdad visto de fuera no es más que un simple edificio de piedras, pero en su interior alberga maravillosas vistas con multitud de jardines.
Pero sin duda fue Roma la ciudad que más me impresionó, es una ciudad colosal, que no para de sorprenderte, en la cual también hay buen ambiente nocturno. Visitamos la plaza de España, el coliseo, el panteón, el foro, aparte de la multitud de edificios que ibas viendo por sus calles, también vi algunas de las villas con jardines que se encuentran dentro de la ciudad.
Esta es una vista desde el interior del coliseo aquí vemos un arco del triunfo, impresionante las vistas del coliseo puesto que podrías ver un poco del foro.
Este edificio es el panteón, que por fuera parece enorme, pero por dentro personalmente no me llamó demasiado la atención.
Subir la cúpula del vaticano una obligación y un reto, merece la pena pero es agotador. Desde arriba de esta se puede ver la plaza del Vaticano todo un lujo, por cierto una pequeña frustración, no pude entrar en la capilla sixtina, porque ya había cerrado, así que ya tengo una buena excusa para acudir a Italia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario